SUPER Cuidadores y Caremark firman un acuerdo de colaboración

SUPER Cuidadores, empresa de referencia en formación online y asistencia para el ámbito sociosanitario, y CAREMARK, red de franquicias dedicada a los cuidados a domicilio, han suscrito un convenio de colaboración que proporcionará empleo a los cuidadores formados por SUPER Cuidadores, así como servicios de calidad a los clientes de CAREMARK.

"Se requerirá anualmente a 60 cuidadores formados por SUPER Cuidadores, con contrato indefinido y un sueldo de más de 2.000€ al mes"

En el acuerdo, CAREMARK se compromete a contratar, anualmente y de manera indefinida, a 60 cuidadores formados por SUPER Cuidadores, los cuales cobraran un mínimo de 1.800 libras al mes (más de 2.000€ al cambio actual) por alrededor de 40 horas semanales de trabajo. Los cuidadores ganaran un mínimo de 10,5 libras y un máximo de 18 libras por hora trabajada los días laborables y los festivos, respectivamente.

SUPER Cuidadores está acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo dependiente del Ministerio de Empleo y la Seguridad Social, para impartir los Certificados de Profesionalidad sociosanitarios en la modalidad de teleformación.

Los requisitos para acceder a estas condiciones son que el cuidador haya realizado algún curso de formación en SUPER Cuidadores, tenga un nivel B1 de inglés y disponga de carnet de conducir.

"CAREMARK facilitará la adaptación del cuidador a su entorno de trabajo y se compromete a buscarle residencia y a ayudarle a la hora de comprar un coche"

CAREMARK, entidad de referencia en asistencia a domicilio de personas mayores y/o que sufran algún tipo de enfermedad, también facilita todos los trámites para que el cuidador formado por SUPER Cuidadores se adapte al entorno de trabajo y se compromete a buscarle residencia e incluso ayuda para la compra de un coche, que le facilite el transporte para dar asistencia a sus clientes.

Según Aurelio López-Barajas, CEO de SUPER Cuidadores, “fruto de este acuerdo se podrán beneficiar nuestros alumnos de unas condiciones económicas muy atractivas, a la vez que conocen un nuevo país y mejoran sus conocimientos de la lengua inglesa, lo que sin duda mejorará su empleabilidad”.

Según Félix Chivite, agente de selección de personal de CAREMARK, “la seguridad en el trabajo que proporciona CAREMARK está garantizada, por el hecho de que es una gran empresa -con más de 100 franquicias-, y porque el mercado de cuidados a las personas en el domicilio está creciendo continuamente en el Reino Unido”.