Disponibilidad Inmediata

Duración1 hora aprox.

Presentación

El lenguaje es uno de los principales aspectos que puede deteriorarse en personas con demencia, especialmente en el alzhéimer y causa dificultades de comunicación y entendimiento entre la persona afectada y su entorno. Sin embargo, existen estrategias, herramientas y recursos para impedir estos problemas y lograr una interacción adecuada, evitando el aislamiento y otras conductas que son consecuencia de la falta de comunicación.

Objetivos 

  • Conocer y comprender el proceso de comunicación.
  • Aprender qué dificultades del lenguaje y la comunicación pueden presentar las personas con demencia.      
  • Saber cómo dirigirse y comunicarse con personas con trastornos del lenguaje.
  • Favorecer la interacción comunicativa entre la persona con dificultades del lenguaje y el entorno
  • Fomentar el deseo de comunicarse de la persona con trastornos del lenguaje y evitar su aislamiento.
  • Emplear herramientas y recursos para facilitar la comunicación.

¿A quién le puede interesar?

  • Esta Masterclass va dirigida a familiares y cuidadores de personas con trastornos del lenguaje a causa de una demencia, que tienen dificultades para comunicarse y entenderse con su entorno. Asimismo, está dirigida a trabajadores de residencias, hospitales y otros centros que están en contacto con personas con esta misma problemática y a profesionales sociosanitarios que deseen conocer o profundizar en este tema.

¿Quién es el profesor de esta sesión?

miriamesquvias

Miriam Esquivias es diplomada en Logopedia por la universidad Complutense de Madrid y está colegiada en el Colegio de Logopedas de Madrid. Ha realizado un postgrado en Neuropsicología y Demencias, así como un curso de especialización en Rehabilitación Interdisciplinar en Trastornos Neurológicos y continúa realizando cursos de formación. Cuenta con experiencia en el ámbito de la intervención en el daño cerebral y trastornos neurológicos en personas de todas las edades. También desarrolla su actividad profesional en el ámbito educativo con niños y jóvenes y en el campo de la rehabilitación de la voz.

Contenido

  • ¿Qué es la comunicación?
  • Trastornos del lenguaje: qué problemas y difcultades pueden producir.
  • Apoyos al lenguaje y a la comunicación.
  • Recursos.    

Compatible con tu vida

Podrás formarte mientras trabajas, cuidas a un dependiente o estudias otras cosas. Los cursos se adaptan a tus necesidades y al tiempo del que dispones.

Un método que funciona

UNIR es una universidad netamente online. Más de 20.000 alumnos de 23 países han comprobado que su método es eficaz, participativo y personalizado.

No te quedes con dudas

Pregunta todas las dudas que tengas. Contacta con nosotros:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Al terminar el curso puedes solicitar tu diploma de realización en SUPERCUIDADORES, avalado por la UNIR