El conflicto es parte natural en nuestra vida, pero cada persona la afronta de una forma. Aprende a desarrollar un plan de acción que nos permita abordar los conflictos de manera positiva.
Presentación
El conflicto es un hecho natural en nuestras vidas, pero cada persona utiliza diferentes modos para enfrentarse a ellos. Todos tenemos una actitud personal que hemos aprendido y que podemos cambiarla o reformularla al conocer nuevos métodos más eficaces para manejar los conflictos. Eligiendo cómo enfrentar los conflictos, podemos desarrollar un plan de acción que nos permita abordarlos de manera positiva.
¿Qué aprenderás?
En esta sesión aprenderás a:
- Comprender los distintos estilos de afrontamiento de los conflictos.
- Conocer el modo de afrontamiento propio de cada uno.
- Afrontar con perspectiva positiva los conflictos.
A quién va dirigido
Esta Masterclass va dirigida a todas aquellas personas que diariamente deben enfrentarse a situaciones conflictivas y sienten que necesitan nuevos elementos para gestionar los múltiples problemas que las afectan.
Ponente
Sara Saavedra Garlito es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en resolución de conflictos y mediación por la Universidad Complutense de Madrid. Ha colaborado con diversas organizaciones del ámbito social, tanto a nivel nacional como internacional, trabajando con distintos colectivos vulnerables. Ahora, desde AMME trabaja para transmitir a los que se relacionan con los mayores, aquellos que han conocido el sufrimiento y la pérdida, lo importante de conocerse a uno mismo, lo que requiere espíritu de superación y solidaridad. Valores que tiene muy presentes.
¿Qué puntos trabajaremos?
- Estilos de afrontamiento
- Reconocer las actitudes propias y de cada modo de afrontamiento
- Estrategias de afrontamiento
- Desequilibrios de poder
- El poder de las personas
- Conocer los “desequilibrios” que se generan en las situaciones conflictivas
- Gestión positiva del conflicto
- Mejorar las competencias sociales
- Pautas para la gestión positiva del conflicto