La sabiduría del cuerpo es innegable y está a nuestra disposición. Nuestro cuerpo se comunica de alguna manera con nosotros. Y nosotros con él. Desde la atención, podemos aprender a interpretar su lenguaje y sus mensajes para cuidar mejor de él.
Presentación
Esta es la tercera de las masterclass que conforman el curso Cuidándonos desde el autoconocimiento, en esta tercera masterclass vamos a establecer las bases fundamentales para poder desarrollar al máximo nuestro autoconocimiento.
¿Qué aprenderás?
- Darnos cuenta de cómo percibimos el cuerpo, nuestro cuerpo, y de cuántas cosas nos estamos perdiendo.
- Aprender a interpretar las claves de la comunicación entre nosotros y nuestro cuerpo, y desactivar reacciones que nos lo impiden.
- Aprovechar otras funcionalidades de nuestro cuerpo, para nuestro bienestar, cuidándolo aún mejor.
A quién va dirigido
Esta sesión está pensada para personas que se dedican al cuidado de un familiar o persona dependiente regularmente. También para aquellos que han de conciliar su vida profesional con el cuidado de un familiar o persona dependiente. Así como para cuidadores voluntarios que cuidan vocacionalmente de personas dependientes. Y para cuidadores profesionales que sienten la necesidad de unas mejores bases de autoconocimiento para realizar mejor su labor.
Ponente
Javier Ibáñez, Ingeniero del ICAI, Docente Universitario, Especialista en el Área del Desarrollo Personal y Profesional. Tras 19 años dedicados a la ingeniería en diferentes multinacionales, y 5 años como docente en la Universidad Pontificia de Comillas, hace 10 años que está dedicado a su pasión: el Ser Humano. Está formado en Habilidades Sociales, Programación Neurolingüística, Análisis Transaccional, Pensamiento Positivo, Inteligencia Emocional y Consultor de Mindfulness. Ha colaborado en Proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo en 3 países de Latinoamérica. Actualmente diseña y facilita Programas de Desarrollo Personal y Profesional para diferentes colectivos y organizaciones.
¿Qué puntos trabajaremos?
- El cuerpo, nuestro vehículo físico
- Sólo tenemos uno. Hay que cuidarlo
- Ejercicio de flexibilidad
- Observar el cuerpo
- La alimentación, la hidratación y el descanso
- La respiración
- El dolor
- La relajación