el valor de los equipos intergeneracionales

Disponibilidad Inmediata

Duración1 hora aprox.

Presentación

Nuestra sociedad descataloga constantemente personas y objetos, ya que en un modelo basado en la producción, quien no produce no está considerado útil. Aplicamos la obsolecencia programada a todos lo que se quedan atrás o simplemente tienen más edad. En realidad estas personas son gigantes del conocimiento y de la experiencia y nos pueden llevar a conocer destinos y lugares inalcanzables por nosotros mismos solos. Eso si conseguimos formar un equipo con ellos.

La diferencia entre un grupo multi-generación (o tándem multi-generación en el caso de la relación entre cuidador/a y persona cuidada) y un equipo intergeneracional está en el objetivo común, en la escucha bidireccional y en la horizontalidad de la relación. Llegar a convertir el grupo o tándem en equipo es imprescindible no solamente para el cuidado sino para el bienestar personal de todas las partes y para alcanzar una mejor convivencia.

El valor diferencial de la mastercalss es el enfoque aplicado a la creación de vínculos entre generaciones para la mejora de la convivencia.

Objetivos

  • Aprender las características de un equipo intergeneracional y saber aplicarlas.
  • Conocer los proyectos que se llevan a cabo en Europa en tema intergeneracional.
  • Aplicar técnicas para convertir el grupo en equipo.

¿A quién le puede interesar?

Va dirigido a personas de todas las edades que quieran saber más de diversidad generacional y diálogo intergeneracional. Qué valores aportan las diferentes generaciones, qué se hace en el resto de Europa utilizando estos criterios y cómo podemos aplicarlos a nuestro día a día en nuestro entorno, en las relaciones personales y en nuestro trabajo.

¿Quién es el profesor de esta sesión?

Eleonora Barone es doctora arquitecta. Experta en gestión de proyectos, planificación estratégica y dinámicas intergeneracionales.
Ha trabajado en diferentes contextos, desde Universidades hasta empresas privadas pasando por la pública administración y las ONG, interactuando en ambientes multiculturales. Ha sido investigadora en la Universidad de Barcelona, ha dado clases en Italia y en Cataluña, además de conferencias en congresos nacionales e internacionales entre los cuales ha sido ponente en TEDx Talks en Madrid.
Es fundadora y directora de mYmO, entidad de innovación social que pone en valor el Talento Senior y fomenta el Diálogo Intergeneracional. http://www.mymo.es/

Contenidos

  • El concepto "intergeneracional"
  • La solidaridad intergeneracional, en el marco de los programas intergeneracionales.
  • Experiencias europeas en la gestión de programas intergeneracionales.
  • Factores de éxito en los programas intergeneracionales.
  • Diversidad Generacional y el valor de cada generación.
  • Cómo conseguir que un equipo sea intergeneracional

Compatible con tu vida

Podrás formarte mientras trabajas, cuidas a un dependiente o estudias otras cosas. Los cursos se adaptan a tus necesidades y al tiempo del que dispones.

Un método que funciona

SUPERCUIDADORES es la empresa líder en formación online de cuidadores. Miles de alumnos de distintos países han comprobado que su método es eficaz, participativo y personalizado.

No te quedes con dudas

Pregunta todas las dudas que tengas. Contacta con nosotros:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Al terminar el curso puedes solicitar tu diploma de realización en SUPERCUIDADORES,
avalado por la UNIR

* La gestión, emisión y envío (por email) del certificado de diploma tiene un coste de 10€
Diploma de realización de SUPERCUIDADORES