cuida-la voz

Disponibilidad Inmediata

Duración25 horas

Presentación

Son muchas las profesiones actuales en las que se utiliza la voz como herramienta de trabajo: profesores, maestros, locutores, oradores, actores, comerciales o teleoperadores, por ejemplo.

La voz es una manifestación expresiva de la persona y a través de ella cada individuo logra comunicarse con sus semejantes de una manera singular y única. Es la carta de presentación de quienes utilizan la voz como instrumento de trabajo. Por ello, es necesario conocer cómo se origina, qué órganos están implicados en su producción, sus cuidados, sus síntomas de alarma, los trastornos ocasionados por su mal uso y ejercicios que podamos poner en práctica.

La sesión ha sido elaborada por una logopeda con amplia experiencia en rehabilitación de la voz y cursos de prevención de patologías vocales, dirigidos a docentes y personas que trabajan con su voz.

Objetivos

Con este programa aprenderás a:

  • Identificar las estructuras anatómicas que están implicadas en la producción de la voz.
  • Identificar que es una disfonía por sobreesfuerzo vocal, los tipos que existen y sus síntomas.
  • Identificar factores de riesgo que afectan a la voz.
  • Causas o factores que inciden en el mal uso de la voz.
  • Conocer las pautas de higiene vocal, cómo afectan a nuestra voz y la forma en la que hablamos.
  • Ejercitar actividades prácticas para impostar la voz y relajar tracto vocal.
  • Ejercitar la fono-respiración consciente.

A quién va dirigido

Este programa está dirigido a:

  • Todas las personas para fomentar su autonomía personal y autocuidado.
  • A los profesionales que trabajan con la voz como su herramienta de trabajo profesores, locutores, oradores, actores, comerciales, teleoperadores e incluso para profesionales de la salud que estén en contacto con pacientes.
  • Cuidadores profesionales y personal sociosanitario que sienten la necesidad de adquirir unos mayores conocimientos para realizar mejor su labor.
  • Cuidadores que por falta de tiempo no pueden asistir a clases en directo.
  • Cuidadores que quieren tener una formación continua, práctica y accesible desde el punto de vista económico.
  • A las personas que quieran regalar formación para el cuidado integral de la salud, tanto física como psicológica a las personas que lo necesiten.
  • A las empresas y asociaciones que se preocupen de la salud y bienestar de sus empleados y asociados, así como de su entorno familiar.

Ponente

En SUPERCUIDADORES nos encargamos de seleccionar a los mejores expertos para impartir nuestras masterclass (médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales…), todos ellos cuentan con reconocido prestigio y experiencia pedagógica y sociosanitaria.

Certificado acreditativo

Las personas que realicen este programa recibirán un certificado acreditativo de SUPERCUIDADORES, avalado por la UNIR, la Universidad Internacional de la Rioja.

Programa

+ Contenido incluido

Masterclass ¿Qué es tu voz? y cómo se produce

En esta Masterclass aprenderás como se origina la voz y que órganos están implicados en su producción.Ver ficha de la clase

Masterclass Signos y síntomas de alarma sobre la voz

En esta Masterclass aprenderás a identificar las señales que la voz nos proporciona y cuando y a quien debemos de recurrir cuando esto ocurre.Ver ficha de la clase

Masterclass Cuidados de la voz profesional

La modulación, la entonación, el ritmo, la velocidad con la que hablamos y el volumen de nuestra voz, puede suponer un acercamiento a nuestro interlocutor o todo lo contrario. Si a quien tenemos en frente le resulta incómoda nuestra voz, no prestará atención a nuestro mensaje.Ver ficha de la clase

Masterclass Aprende a usar tu voz. Evita errores

Las dificultades en la voz se manifiestan de manera diferente en los distintos grupos profesiones. Dependerá de los usos y demandas vocales que requiera su desempeño profesional y su vida cotidiana.Ver ficha de la clase

Masterclass Mantener la voz sana es posible

Muchos de los trastornos ocasionados por mal uso de la voz son reversibles e incluso evitables por medio de una correcta educación preventiva. Una voz de calidad requiere que el conjunto de órganos que configuran el aparato fonador actúe de manera conjunta.Ver ficha de la clase

 

Compatible con tu vida

Podrás formarte mientras trabajas, cuidas a un dependiente o estudias otras cosas. Los cursos se adaptan a tus necesidades y al tiempo del que dispones.

Formación 100% Online

Sin desplazamientos

Te formarás desde casa, sin perder tiempo en desplazarte.

Un tutor personal te acompaña

Además de todas las herramientas de estudio que tienes a tu disposición, se te asigna un tutor que te guía y te ayuda en todo momento para que avances en tus conocimientos.

 

Al terminar el curso puedes solicitar tu diploma de realización en SUPERCUIDADORES,
avalado por la UNIR

* La gestión, emisión y envío (por email) del certificado de diploma tiene un coste de 10€
Diploma de realización de SUPERCUIDADORES