Duración310 horas

Certificado de profesionalidad de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil

¿Quieres trabajar como monitor o coordinador de tiempo libre? Con este certificado oficial adquirirás las competencias necesarias para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación  general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos. 

Si quieres trabajar en el sector de servicios socioculturales y a la comunidad SUPERCUIDADORES te ayuda a conseguirlo, somos una entidad acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con el nº 80/00000049 y avalada por la Universidad Internacional de la Rioja.

¿Qué es un certificado de profesionalidad?

Los certificados de profesionalidad acreditan el conjunto de competencias profesionales que te van a capacitar para desarrollar una actividad laboral (Real Decreto 34/2008, de 18 de enero).

Tienen carácter oficial y son válidos para trabajar en todo el territorio nacional. Son expedidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Además, los módulos de este certificado forman parte del ciclo formativo grado medio de la misma familia profesional, por lo que si deseas seguir ampliando tu formación después, habrá asignaturas que podrás convalidar.

SUPERCUIDADORES (antes UNIR Cuidadores) forma parte de la Red de Centros Autorizados para impartir los Certificados de Profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y en domicilios, de iniciativa privada (Artículo 9 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo).

¡Facilidades de pago, llámanos para informarte!

 

Precio

Aquí tienes el precios del curso de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil:

  • Precio oficial modalidad teleformación (semipresencial): 540€
  • Pregunta por nuestras facilidades de pago

Las anulaciones/cancelaciones por causas ajenas a SUPERCUIDADORES no conllevarán devolución de dinero, pero se podrán canjear por otra formación de SUPERCUIDADORES, por igual importe, en el plazo de un año.

 

Objetivos

Con esta formación:

  • Adquirirás los conocimientos necesarios para organizar, dinamizar y evaluar actividades en el tiempo libre educativo infantil y juvenil.
  • Actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud
  • Emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre.

 

Requisitos necesarios para realizar el Certificado de Profesionalidad de profesionalidad de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.(SSCB0209)

Para acceder al certificado al menos es imprescindible tener una de las siguientes opciones:

  • Tener el título de graduado en educación secundaria obligatoria (ESO)
  • Tener 2º de bachillerato unificado polivalente (BUP) con un máximo de dos materias pendientes en el conjunto de los dos cursos
  • Tener un certificado de profesionalidad (CP) de nivel 2
  • Tener un certificado (CP) de nivel 1 de la misma familia y área profesional del certificado al cual se quiere acceder. En caso de que no haya un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma área, se podrá acceder también si el certificado es de otra área de la misma familia profesional
  • Haber superado un módulo formativo que pertenece al certificado de profesionalidad al cual se quiere acceder
  • Tener un título de técnico auxiliar (formación profesional de primer grado -FP1)
  • Cumplir alguno de los requisitos académicos de acceso a los ciclos formativos de grado medio:
    • Tener el título de graduado en educación secundaria obligatoria o un título de nivel académico superior
    • Tener un título de formación profesional básica
    • Haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial (PQPI)
    • Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado mediano de formación profesional en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa
    • Haber superado la prueba de acceso a cualquier ciclo formativo de grado medio o de grado superior de formación profesional
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o 45 años
  • Si no dispones de ninguno de los requisitos anteriores, puedes realizar la Prueba de Competencias Clave para poder acceder a los Certificados de Profesionalidad.

Si no cuentas con alguno de los requisitos anteriores, te informaremos de otras vías de acceso

Salidas profesionales

Si cursas este certificado podrás trabajar como:

      • Monitor/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil
      • Monitor/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas y escuelas de naturaleza
      • Monitor/a de actividades en el marco escolar

Modalidad teleformación (semipresencial)

Certificado de Profesionalidad en Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (310 horas)

Teoría (150 horas) Prácticas Profesionales (160 horas)

133 horas online

17 horas presenciales

Convalidables por experiencia laboral

 

Combina las ventajas de la formación online con 17 horas de formación presencial. Estudia sin desplazarte de casa, a tu ritmo y con un tutor que te acompañará en tu aprendizaje. Tú decides cómo y cuándo quieres estudiar. Solo necesitas un ordenador y conexión a Internet, del resto nos encargamos nosotros.

Nuestra metodología se basa en formación a través de una plataforma online donde el alumno realizará actividades individuales y grupales y dispondrá de un foro y un chat para hablar con sus profesores y compañeros. Además tendrás 17 horas de formación presencial para formarte y aprender con los mejores expertos acreditados por la Administración Pública, con amplia experiencia profesional y formativa.

Tenemos centros colaboradores acreditados repartidos por toda España.

Programa

-->

Más información

*SUPERCUIDADORES se compromete a buscar una oferta de empleo, para trabajar en instituciones sociales o en domicilios a todas las personas que realicen el certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria completo. La búsqueda de empleo por parte de SUPERCUIDADORES se dará desde el inicio de la formación hasta los 6 meses siguientes a la finalización de las misma. En el caso, de que no se consiga empleo para la persona se devolverá el dinero invertido en dicha formación en el plazo de 30 días. Si la persona rechaza el trabajo propuesto por SUPERCUIDADORES no tendrá derecho a la devolución del dinero, ni a reclamación alguna.