Elige SUPERCUIDADORES

Fórmate con nosotros y consigue trabajo como cuidador profesional

Centro acreditado por el SEPE y las Comunidades Autónomas

SUPERCUIDADORES (Líder en formación de cuidadores) es una entidad oficial acreditada por el SEPE, todas las Comunidades Autónomas de España y por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por lo que todos nuestros Certificados de Profesionalidad son oficiales.

mujer-feliz-muestra-formacion-de-cuidadores

 

Esta historia tan satisfactoria ocurrió siendo alumna-trabajadora de la empresa Mancomunidad Integral de Servicios “La Serena Vegas Altas” .

 

Trabajaba como “Asistente Socio-Sanitario en Instituciones Sociales”, en el centro de día “La Encina” de Zurbarán (Badajoz). Uno de los principales servicios que en mi puesto de trabajo debía llevar acabo era dar a conocer a toda persona dependiente y a sus familiares o allegados, los servicios que podemos ofrecer, como los realizaríamos y para qué tipo de personas van destinados dichos servicios. Intentando captar nuevos usuarios con pocas posibilidades económicas y bastantes necesidades.

 

Así llegué a conocer a Paula, la protagonista de esta historia. Ella es una señora de 91 años, la cual se encuentra en silla de ruedas al tener una prótesis en la cadera en la parte izquierda, estar operada de una rotura en que tuvo en la pierna derecha y una segunda rotura en la pierna izquierda sin posibilidad de operación, por el inconveniente de la edad que tiene y los problemas de salud que padece.

 

Pero para ella lo peor era el luto que tenía por la pérdida de uno de sus hijos. Este hijo siempre fue dependiente de su madre ya que su estado de salud nunca fue apto para ser independiente. Paula quedo entristecida de tal forma que no quería salir ni a la puerta de su casa para compartir un rato de la tarde junto con sus amigas y vecinas, como hacia normalmente. Pero mucho menos quería salir a su patio de casa ya que fue allí donde falleció su hijo de un infarto.

 

El primer día que fuimos a su casa a recogerla para llevarla al centro de día, se negaba por completo a salir, ya que decía que ella no quería salir porque no sabía realizar nada. Al entrañar una conversación con ella, empezamos a comunicarle de que familia provenía ya que no nos reconocía por el largo periodo de tiempo que hacía que no nos veíamos. Y muy entristecida me dijo: “voy a probar y voy a ir con vosotros por la amistad que unía a tu tío y a mi hijo que en gloria los tengan allá donde estén”.

 

Este fue el comienzo de una larga lucha para sacarle una sonrisa fija en su rostro y un cambio de actitud en su vida diaria, participando día a día en las actividades del centro y hacerla entender que su vida sigue y que debe disfrutar del resto de hijos y nietos que siguen a su lado.

 

Tras este gran empujón empezó a querer realizar las actividades que el resto de compañeros hacían diariamente, tanto actividades cognitivas, de manualidades y lo más importante para ella, ejercicios físicos de mantenimiento. Al ver la necesidad de fortalecer la masa muscular de sus piernas, pedí al director del centro de día “La Encina” si era posible pedir un pedaleador para hacer ejercicios con las piernas y brazos. Siendo el resultado de la petición positiva, comenzamos con una rutina diaria de tan solo 5 minutos de ejercicios. Con el paso de los días y viendo su mejora, es ella la que hoy día nos pide que la ayudemos a seguir con los ejercicios ya que su meta es conseguir girarse ella sola en la cama por las noches sin tener que molestar a sus hijos.

 

Con este cambio anímico y ganas de seguir luchando me doy por satisfecha ya que con un poco de paciencia y cariño he ayudado a esta señora a intentar mejorar su estilo de vida, aun teniendo la edad que tiene.

Empresas importantes destacan la formación de SUPERCUIDADORES

“La formación de cuidadores profesionales es imprescindible para prestar un cuidado de calidad y, SUPERCUIDADORES entiende nuestras necesidades. Los contenidos y formatos que ofrece dan plena satisfacción a los clientes.” Enrique Díaz Renovales, Director de SACYR SOCIAL

“Indudablemente, SUPERCUIDADORES es el referente en el área formativa de nuestro país."
Cristina Pérez, Directora Sociosanitaria de Gerosol

“SUPERCUIDADORES ofrece una formación de cuidadores destacable. También ofrece servicios que buscan profesionalizar y dignificar la figura del cuidador.”
Yosune Rodriguez, Directora de Marketing y Comercial de Ballesol

"La formación online ha llegado para quedarse, y en un sector como el de los cuidados, donde no se pueden deslocalizar los servicios, los estudios de SUPERCUIDADORES se muestran como ejemplo.”
Cinta Pascual, Presidenta de CEAPs

Últimas 10 noticias

-señora-teniendo-mareos-cervicales
Mareos Cervicales: Entendiendo los Síntomas y Tratamiento
27-03-2024
se-puede-dejar-de-ser-hipertenso-imagen
¿Se puede dejar de ser hipertenso? Explorando las Posibilidades
21-03-2024
beneficios-de-la-fisioterapia
Beneficios de la fisioterapia para la salud y bienestar
14-03-2024
Día Internacional de la Mujer
La Mujer, protagonista indiscutible del 8 de marzo y del Sector de los Cuidados
08-03-2024
reyes-de-espana-premios-supercuidadores
Sus Majestades los Reyes serán los presidentes de Honor de los Premios SUPERCUIDADORES - 10ª Edición
11-03-2024
premios-supercuidadores-10
Premios SUPERCUIDADORES - 10ª Edición, abierto el plazo de presentación de candidaturas
29-02-2024
dolor-en-el-pecho-por-ansiedad
Dolor en el pecho por ansiedad: qué es, por qué ocurre y cómo aliviarlo
21-02-2024
Aurelio-lopez-barajas-acuerdo
SUPERCUIDADORES incrementa su presencia en Latinoamérica y el Caribe con Notables Participaciones y Alianzas Estratégicas
14-02-2024
farmaceutico-da-SPD
Importancia del SPD en la Gestión de Medicamentos con Personas Mayores
09-02-2024
situacion-mir-supercuidadores-doctores
En defensa de los MIR, los SUPERCUIDADORES de la sanidad española que deberíamos cuidar
01-02-2024
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Entidades colaboradoras