Elige SUPERCUIDADORES

Fórmate con nosotros y consigue trabajo como cuidador profesional

Centro acreditado por el SEPE y las Comunidades Autónomas

SUPERCUIDADORES (Líder en formación de cuidadores) es una entidad oficial acreditada por el SEPE, todas las Comunidades Autónomas de España y por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por lo que todos nuestros Certificados de Profesionalidad son oficiales.

mujer-feliz-muestra-formacion-de-cuidadores

 

Dicen que los comienzos nunca son fáciles. Y qué razón, porque antes de ser profesional era estudiante,

una estudiante que no quería quedarse parada entre los libros. Quería vivir lo aprendido. Y así fue, como hace 5 años, empecé a realizar diferentes voluntariados con los que hoy en día sigo.

 

El hombre que podéis ver en la  imagen se llama Pascual. Es un héroe. O por lo menos para mí lo es. Seguramente se reirá cuando le lea en voz alta lo que he escrito por él. Me dirá que estoy exagerando, pero en el fondo, él sabe que lo es. Él sabe que es un ejemplo a seguir. Él corre más rápido que yo, sentado pero bastante más rápido que yo. Tiene una inteligencia envidiable, parece ser que todos los días se levanta con la bombilla encendida. Y yo, desde luego, muchas veces la tengo apagada. Y lo más importante, es un luchador nato. Porque él sabe que la vida no es fácil, seguramente lo sabe mejor que yo, pero siempre persigue sus sueños.

 

Se dedica a ayudar a otras personas que están en una situación parecida a la de él, acompaña a la gente a tomar un café, escucha con atención lo que cada uno necesita, intenta fortalecer su autoestima mediante su humor, etc. Él lo hace de corazón. Y es ahí a donde voy, que todos nosotros debemos hacer este tipo de acciones por vocación.

 

Él se siente más cómodo hablando que escribiendo. Solo con escuchar mi voz, él me dice si estoy feliz o triste. “Sara, noto que hoy estás triste…” o “Sara, ¡hoy estás que te comes el mundo!” son algunos comentarios que me hace. Y siempre acierta. “¡Para arriba amiga!” son tres palabras simples pero con gran significado que él utiliza. Dice para arriba, porque sabe perfectamente que la vida consiste en eso, en pisar fuerte y seguir hacia adelante. Y por otra parte, la palabra “amiga” significa que un voluntariado ha terminado por convertirnos en grandes amigo/as.

 

La gente me pregunta el por qué de mis voluntariados, me hacen comentarios como “hoy en día trabajas, ¿por qué sigues en ello?; y yo les contesto que no han vivido lo que yo he vivido. Realmente no saben lo que puede llegar a aportar una acción de este tipo. Yo soy feliz participando en ello, tengo la ilusión en llamas como digo yo. Y si hay ilusión, no hace falta nada más.

Empresas importantes destacan la formación de SUPERCUIDADORES

“La formación de cuidadores profesionales es imprescindible para prestar un cuidado de calidad y, SUPERCUIDADORES entiende nuestras necesidades. Los contenidos y formatos que ofrece dan plena satisfacción a los clientes.” Enrique Díaz Renovales, Director de SACYR SOCIAL

“Indudablemente, SUPERCUIDADORES es el referente en el área formativa de nuestro país."
Cristina Pérez, Directora Sociosanitaria de Gerosol

“SUPERCUIDADORES ofrece una formación de cuidadores destacable. También ofrece servicios que buscan profesionalizar y dignificar la figura del cuidador.”
Yosune Rodriguez, Directora de Marketing y Comercial de Ballesol

"La formación online ha llegado para quedarse, y en un sector como el de los cuidados, donde no se pueden deslocalizar los servicios, los estudios de SUPERCUIDADORES se muestran como ejemplo.”
Cinta Pascual, Presidenta de CEAPs

Últimas 10 noticias

-señora-teniendo-mareos-cervicales
Mareos Cervicales: Entendiendo los Síntomas y Tratamiento
27-03-2024
se-puede-dejar-de-ser-hipertenso-imagen
¿Se puede dejar de ser hipertenso? Explorando las Posibilidades
21-03-2024
beneficios-de-la-fisioterapia
Beneficios de la fisioterapia para la salud y bienestar
14-03-2024
Día Internacional de la Mujer
La Mujer, protagonista indiscutible del 8 de marzo y del Sector de los Cuidados
08-03-2024
reyes-de-espana-premios-supercuidadores
Sus Majestades los Reyes serán los presidentes de Honor de los Premios SUPERCUIDADORES - 10ª Edición
11-03-2024
premios-supercuidadores-10
Premios SUPERCUIDADORES - 10ª Edición, abierto el plazo de presentación de candidaturas
29-02-2024
dolor-en-el-pecho-por-ansiedad
Dolor en el pecho por ansiedad: qué es, por qué ocurre y cómo aliviarlo
21-02-2024
Aurelio-lopez-barajas-acuerdo
SUPERCUIDADORES incrementa su presencia en Latinoamérica y el Caribe con Notables Participaciones y Alianzas Estratégicas
14-02-2024
farmaceutico-da-SPD
Importancia del SPD en la Gestión de Medicamentos con Personas Mayores
09-02-2024
situacion-mir-supercuidadores-doctores
En defensa de los MIR, los SUPERCUIDADORES de la sanidad española que deberíamos cuidar
01-02-2024
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Entidades colaboradoras