Elige SUPERCUIDADORES

Fórmate con nosotros y consigue trabajo como cuidador profesional

Centro acreditado por el SEPE y las Comunidades Autónomas

SUPERCUIDADORES (Líder en formación de cuidadores) es una entidad oficial acreditada por el SEPE, todas las Comunidades Autónomas de España y por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por lo que todos nuestros Certificados de Profesionalidad son oficiales.

mujer-feliz-muestra-formacion-de-cuidadores

Este relato se lo dedico a María Isabel Martín López, mi madre de 54 años, por ser una cuidadora nata.


Comenzaré diciendo que a los 8 años de edad dejaste los estudios para comenzar a ejercer lo que sería tú gran labor, ‘ser cuidadora’. La primera persona a la que cuidarías sería tú madre, ya que al poco tiempo de dar a luz a su segunda hija, enfermó de una afección neurodegenerativa a la que hoy ponemos nombre: Enfermedad de Huntington. Ahí estuviste para darle todos los cuidados que necesitaba y que ella no podía hacer: la bañabas, aseabas, dabas de comer, etc.


No solo eso, sino que también tuviste que cuidar de tu padre porque se empezó a refugiar en la bebida al ver a su mujer enferma, y toda su vida ha sido cuidado y mimado por ti, hasta el día de hoy que es una persona totalmente dependiente.


A la edad de 19 años, te casaste con la que sería tu tercera persona a cuidar. Y a esa edad me tuviste a mí. Por este acto te estaré plenamente agradecida, porque eras muy joven para cuidar de una hija pero lo hiciste de forma inmejorable.


La mala suerte rondaba por esta casa, pues el que fuera tu marido, papá, tenía un bar de copas y además de trabajar, que lo hacía fervientemente, empezó a beber desde joven. Le diste muchas oportunidades, cuidando de él hasta el infinito y más allá, llevándole a muchos médicos y psicólogos para que abandonase éste hábito pero no las aprovechó, esperaste a que tus dos hijas fuésemos mayores para poner fin a una relación en la que ya te trataba mal y eso era muy doloroso para nosotras, así que decidiste que cada uno hiciera su camino por separado, cosa en la que te doy la enhorabuena porque de no haber sido así, hoy nos estaríamos lamentando seguramente. Es un padre al que queremos y hemos perdonado tanto mi hermana como yo, pero al que no podías seguir cuidando.


Tu siguiente persona a cuidar, sería tu hermana, que con tan sólo 42 años, fuiste tú la que le diagnosticaste que algo le pasaba en las piernas, empezaba a tener menos movimiento en las extremidades, de nuevo aparece la enfermedad hereditaria de Huntington. Fue un mazazo para toda la familia porque es una persona muy joven y muy buena. El que fuera su marido no quiso entender la enfermedad y la abandonó junto a sus hijas adolescentes, por lo que actualmente tienes que cuidar también de ella y de sus hijas.
Así pues son 4 personas de las que hoy en día cuidas: abuelo, hermana, y sobrinas.


No solamente cuidas de ellos sino que llevas la casa, y todavía te quedan fuerzas para trabajar cuidando más personas en un residencia de mayores, son pocas las horas que tiene el día para todo lo que haces desde que te levantas hasta que te acuestas.


Pero cómo te vamos a recompensar todo lo que haces…pues muy fácil dejándome aprender de todo ello para cuando toque que cuidemos de ti, porque no dudes que tus dos hijas cuidarán de ti, pero lo llevaremos con amor, como el que tú das cuidando y además aportando un toque de humor y de risas, cuánto me gustaría en ese aspecto parecerme a ti… hasta en la más absoluta tristeza consigues sacar un toque de humor.


Si te flojearan las fuerzas algún día yo estaré aquí para cuidarte, no tengas miedo, juntas pasaremos buenos momentos, porque tanto mi hermana como yo te necesitamos.
Te quiero, te querré siempre, y te he prometido que cuando podamos liberarte unas horas, un día iremos de viaje aunque solamente sea una excursión para que puedas disfrutar unas horas de la vida.


Estoy preocupada porque no sé si sabré hacerlo tan bien, a pesar de ser enfermera te aseguro que no se cuidar ni la mitad de bien que lo haces tú, incluso sin tener estudios.
Eres el espejo donde me gustaría mirarme, gracias por tu labor de supercuidadora.

 

Regala formación

 

Empresas importantes destacan la formación de SUPERCUIDADORES

“La formación de cuidadores profesionales es imprescindible para prestar un cuidado de calidad y, SUPERCUIDADORES entiende nuestras necesidades. Los contenidos y formatos que ofrece dan plena satisfacción a los clientes.” Enrique Díaz Renovales, Director de SACYR SOCIAL

“Indudablemente, SUPERCUIDADORES es el referente en el área formativa de nuestro país."
Cristina Pérez, Directora Sociosanitaria de Gerosol

“SUPERCUIDADORES ofrece una formación de cuidadores destacable. También ofrece servicios que buscan profesionalizar y dignificar la figura del cuidador.”
Yosune Rodriguez, Directora de Marketing y Comercial de Ballesol

"La formación online ha llegado para quedarse, y en un sector como el de los cuidados, donde no se pueden deslocalizar los servicios, los estudios de SUPERCUIDADORES se muestran como ejemplo.”
Cinta Pascual, Presidenta de CEAPs

Últimas 10 noticias

-señora-teniendo-mareos-cervicales
Mareos Cervicales: Entendiendo los Síntomas y Tratamiento
27-03-2024
se-puede-dejar-de-ser-hipertenso-imagen
¿Se puede dejar de ser hipertenso? Explorando las Posibilidades
21-03-2024
beneficios-de-la-fisioterapia
Beneficios de la fisioterapia para la salud y bienestar
14-03-2024
Día Internacional de la Mujer
La Mujer, protagonista indiscutible del 8 de marzo y del Sector de los Cuidados
08-03-2024
reyes-de-espana-premios-supercuidadores
Sus Majestades los Reyes serán los presidentes de Honor de los Premios SUPERCUIDADORES - 10ª Edición
11-03-2024
premios-supercuidadores-10
Premios SUPERCUIDADORES - 10ª Edición, abierto el plazo de presentación de candidaturas
29-02-2024
dolor-en-el-pecho-por-ansiedad
Dolor en el pecho por ansiedad: qué es, por qué ocurre y cómo aliviarlo
21-02-2024
Aurelio-lopez-barajas-acuerdo
SUPERCUIDADORES incrementa su presencia en Latinoamérica y el Caribe con Notables Participaciones y Alianzas Estratégicas
14-02-2024
farmaceutico-da-SPD
Importancia del SPD en la Gestión de Medicamentos con Personas Mayores
09-02-2024
situacion-mir-supercuidadores-doctores
En defensa de los MIR, los SUPERCUIDADORES de la sanidad española que deberíamos cuidar
01-02-2024
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Entidades colaboradoras