Yo, Loredana Finesso, residente en la provincia de Málaga desde hace años, cuento mi triste historia.

 

Tuve una operación en 2007 " laminectomia con asportación-osteofitosica y fragmento discal por 2 ernias calcificadas cerca de la médula" fui operada en Italia y después de estar en varios hospitales ingresada para intentar devolverme mi vida (que no es la misma que tenía ¡pero bien!) me diagnosticaron fibromialgia crónica. 

Intentando varias cosas con especialistas; rehabilitaciones, manipulaciones, piscina con varios ejercicios con ayuda de un fisioterapeuta, con mucha fuerza de voluntad.... SÍ, lo conseguí... volví a caminar de forma lenta, con mucho cuidado, con dolor, ¡pero andaba! (lo que deben haber hecho aquí). Vivo en España por el clima, porque me ayuda mucho.

Frecuento de forma semanal a un fisioterapeuta privado, para ayudarme con el control del dolor. Iba a una Asociación de fibromialgia en Málaga. En el año 2016 empecé a caminar con andador, sé que cada año empeoro, la enfermedad es degenerativa, a riesgo de parálisis. La convivencia cada segundo del día y de la noche con dolor constante no es fácil, por suerte lo que me queda de bueno hasta ahora es la cabeza (espero que no me abandone), sigo luchando, salgo con dolor, pero quiero salir (aunque no siempre...) 

 

En enero de 2017 tuve parálisis en piernas y brazos después de la operación, en los brazos tenía parestesias, cualquier cosa se me caía, me costaba apretar o coger algo. En urgencias, una doctora no quiso ingresarme, luego entre cita y cita, pedí una silla de ruedas electrónica (no la normal) y me contestó que no la necesitaba.

Esa doctora (no quiero nombrar), como en mi primera cita en abril de 2017 me mandó ir a salud mental... en noviembre ¡me llevaron a la neuróloga! Yo me decía: " el dolor es dolor, no salud mental " eso para mi fue ofensivo y muy muy deprimente. Puede ser que también lo necesite, pero antes creo que deben empezar con estudios. 

 

Un día al pasar en casa de una silla a otra, caí con un golpe en el hueso sacro, no tengo fuerza en los brazos y vivo sola ¿qué hago? ¿me quedo encerrada en casa sin salir? Considerando cuantos meses hay que pasar antes de tener una cita... (a nadie de este hospital le importa). Como se puede dejar una persona en silla de ruedas sin hacer lo más necesario, que es estudiar la causa. (Ya en noviembre había empezado con un fuerte dolor lumbar, y transcurría las noches sentada a la cama, no conseguía estar tumbada por el dolor, el médico de cabecera me dijo que es fibromialgia...)

Tuve una cita en la unidad del dolor, saben que tengo alergia a la morfina, me prescribieron opiaceo ¿qué puedo decir? Después de 9 meses tuve cita con la neurológa (lo que necesitaba antes, como fecha y como médico, y no traumatología... no tengo fractura... luego deben seguir con el estudio lumbosacral y me contestó que no hace falta.

 

El 7 Mayo de 2018 fue (luchando con 7 hojas de reclamación) con la fisioterapeuta, la cual me dijo que no necesito rehabilitaciones, puede ser ¡que no camine más! Le he contestado que yo quiero intentar cualquier cosa... debían haber empezado antes, ¡sin abandonarme! (Ha tenido el coraje de decirme que no he sido abandonada)

He trabajado casi 30 años en Italia, tengo de parte de Italia la cobertura sanitaria (en España).  Estoy tan amargada, decepcionada, desilusionada, he sido tratada como un animal, y ni tampoco un animal se trata así. Lo que me extraña, que según ellos (médicos) he sido tratada bien. Lástima no tener derecho en una estructura publica, de ser tratado como se debería.

 

Había pensado de ir para ingresar en un Hospital a Italia, (aquí seguían ilusionándome) y ahora físicamente y económicamente es imposible.  

En este apartado podrás encontrar más de 1.000 artículos distribuidos en las siguientes categorías:
Cuidador

Artículos relacionados con cuidadores familiares y profesionales

Entrar
Dependiente

Artículos relacionados con personas mayores o dependientes

Entrar
Enfermedades

Artículos relacionados con enfermedades y patologías

Entrar
Diversidad funcional

Artículos relacionados con Diversidad Funcional (Discapacidad)

Entrar
Prestaciones y trámites

Artículos relacionados con las prestaciones y trámites de cada Comunidad Autónoma

Entrar
Actualidad

Últimas noticias sobre SUPERCUIDADORES y el Sector Sociosanitario

Entrar
Además, podrás encontrar también Podcast, consejos, manuales y direcciones de interés
Podcasts

Películas y cuentos desde el punto de vista sociosanitario.

Uno nuevo cada mes Entrar
Consejos

Accede a diversas infografías agrupadas por temáticas

Entrar
Manuales

Encuentra manuales útiles del Sector Sociosanitario

Entrar
Directorio

Teléfonos y direcciones de interés en el ámbito sociosanitario

Entrar