Este año se celebra la 4ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES con el objetivo de reconocer la labor de los cuidadores familiares y profesionales, así como de aquellas empresas, entidades y organizaciones que hayan desarrollado servicios para cuidadores o personas dependientes, así como acciones o políticas de RSC dirigidas a facilitar a sus clientes, empleados o asociados el cuidado de sus familiares, mejorando su calidad de vida y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

 

El plazo de presentación de candidaturas es hasta el 31 de julio y el fallo de los premios se realizará en el mes de septiembre.

 

Por segundo año consecutivo Su Majestad la Reina será la Presidenta de Honor de los Premios SUPERCUIDADORES

Las candidaturas se clasificarán entre personas físicas y personas jurídicas. Dentro de las personas físicas, se distinguirá entre cuidadores familiares y cuidadores profesionales.

Respecto a las personas jurídicas, las candidaturas se distribuirán entre:

  1. Asociaciones de pacientes, médicas y del sector de la Discapacidad y/o Dependencia, así como fundaciones, ONGs y tercer sector en general
  2. Empresas del sector sociosanitario: residencias, centros de día, ayuda a domicilio, teleasistencia, farmacéuticas, asistenciales, hospitales, clínicas, etc.
  3. Empresas del sector asegurador: compañías y brokers de seguros, mutuas de seguros y de trabajo, así como otras compañías de servicios
  4. Otras empresas: Startups, PYMES y grandes empresas
  5. Medios de comunicación, tanto online como offline
  6. Administración e instituciones públicas

 

Su Majestad la Reina será la Presidenta de Honor de la 4ª edición de los Premios SUPERCUIDADORES, que se celebrarán el próximo 27 de septiembre, previsiblemente, en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de Madrid.

 

Fecha límite para enviar candidaturas: 31 DE JULIO

En la 3ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES, las entidades ganadoras fueron TRIODOS BANK (Empresas); SANTALUCÍA(sector asegurador); LARES (Empresas sociosanitarias); Fundación RED MADRE (Asociaciones, Fundaciones y Tercer Sector); SERVIMEDIA (Medios de comunicación) y CONSEJERÍA DE POLÍTICAS SOCIALES Y FAMILIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID (Administraciones e Instituciones). En cuanto a la categoría de Cuidador Familiar, el primer premio correspondió a Eva Sarasa mientras que, en la categoría de Cuidador Profesional, la ganadora fue Esther Ocaña.

 

Tena-Essity será la empresa patrocinadora global de los premios 2018, al igual que en 2017.

Patrocinador Global

Patrocinadores de Categorías

Categoría cuidador familiar

Dirección Académica

Entidades colaboradoras en la difusión de los premios