7 motivos para estudiar el Certificado de Profesionalidad sociosanitario

¿Trabajas o quieres trabajar en el sector sociosanitario? Si estás buscando un centro de formación donde poder estudiar el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, estás en el lugar correcto. Te damos no uno ni dos ni tres, sino siete motivos para estudiar esta titulación, que te permitirá trabajar como auxiliar sociosanitario en toda España.

1. Ofrecemos una titulación oficial válida para trabajar en toda España

En SUPER Cuidadores impartimos el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales de manera oficial. Gracias a esta titulación podrás trabajar en toda España como:

1. Auxiliar sociosanitario en centros públicos y privados

2. Cuidador profesional de personas dependientes en centros ocupacionales, clínicas, centros de estancia diurna y centros de atención temprana

3. Gerocultor en residencia y centros de día

Y esto es posible gracias a que estamos acreditados (nº 80/00000049) por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para impartir dicha formación. Puedes consultar esta acreditación pinchando aquí. Además, estamos avalados por la UNIR, la Universidad en Internet, entidad de referencia en formación universitaria.

Se conoce por instituciones sociales a las residencias de mayores y/o dependientes, centros de día y de noche, centros ocupacionales y centros para personas con diversidad funcional, así como pisos tutelados.

¿Quieres saber más sobre el Certificado de Profesionalidad?
¡Pincha aquí!

2. Tenemos probablemente el precio más económico del mercado

Nuestra política se basa en la profesionalización de la figura del cuidador, siempre atendiendo a un claro fin social: mejorar la calidad de vida de los propios cuidadores, así como de las personas mayores, enfermas o que se encuentren en situación de discapacidad y/o dependencia. Por este motivo ofrecemos:

1. Becas de hasta 500€

2. Facilidades de pago

3. Descuentos por grupos

4. Formación susceptible de ser bonificada a través de la formación programada para las empresas (conocida anteriormente como formación bonificada)

3. Incorporación a nuestra bolsa de empleo al finalizar el curso

Nuestro compromiso con el empleo es total y por eso te incluimos en nuestra exclusiva bolsa de empleo. En este sentido, SUPER Cuidadores se compromete a buscar una oferta de empleo, para trabajar en instituciones o domicilios a todas las personas que realicen el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria completo. 

La búsqueda de empleo por parte de SUPER Cuidadores se dará desde el inicio de la formación hasta los 6 meses siguientes a la finalización de las misma. En el caso de que no se consiga empleo para la persona, se devolverá el dinero invertido en dicha formación en el plazo de 30 días. Si la persona rechaza el trabajo propuesto por SUPER Cuidadores no tendrá derecho a la devolución del dinero, ni a reclamación alguna.

4. Duración: 450 horas (370 horas teóricas + 80 de prácticas profesionales)

En 5 meses y medio tendrás el certificado completo gracias a un calendario ajustado en el que tendrás que trabajar a tu ritmo pero siempre con la rigurosidad que exige una formación oficial, acreditada por el SEPE. A modo de resumen:

Formación teórica

+338 horas de formación teórica, a través de nuestra plataforma virtual

+32 horas de formación teórica, para tutorías y exámenes presenciales

Formación práctica

+80 horas de formación práctica

5. Modalidad Teleformación: Online+ presencial

Disfruta de las ventajas de la modalidad online, estudiando donde y cuando tú quieras, a tu ritmo y sólo desplazándote para realizar los exámenes. Tenemos centros acreditados en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Bilbao y Vigo, además de otras ciudades españolas. 

Nuestro propósito es que te puedas formar sin modificar tus responsabilidades familiares y/o laborales, de ahí que sea tan cómoda esta formación para aquellas personas que ya trabajan en el sector sociosanitario y/o que buscan formarse para acceder a un empleo de futuro.

¿Quieres más información?
Llama al 915 674 472 o escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

6. Realización de prácticas profesionales en empresas destacadas del sector sociosanitario

Estas prácticas suponen el quinto módulo del Certificado de Profesionalidad y abarcan 80 horas, en las que tendrás que poner a prueba tus conocimientos. En SUPER Cuidadores tenemos convenios de prácticas con las empresas más prestigiosas del sector sociosanitario. Por este motivo, tu aprendizaje sea lo más útil posible y tus posibilidades de acceder a un empleo serán mucho mayores. 

Además, las prácticas siempre se realizarán cerca del lugar donde resides, para facilitar tu desplazamiento.

7. Atención personalizada de los tutores durante todo tu aprendizaje

A lo largo de tu formación tienes a tu disposición al Departamento de Formación de SUPER Cuidadores para guiarte paso a paso y convertir tu vocación en una profesión. Las vías de contacto son muchas y la disponibilidad es amplia:

-Campus Virtual

-Teléfono

-Chat

-Email

-WhatsApp